domingo, 10 de octubre de 2010

La UE aprueba acuerdos con Brasil para la exención de visados de corta duración

  • Reino Unido y Holanda no están incluidos en estos acuerdos de la UE
Efe | Bruselas
 
Los ministros de Interior de la Unión Europea han aprobado dos nuevos acuerdos con Brasil sobre la exención mutua de visados para estancias de hasta tres meses de duración.
Los dos acuerdos, aprobados por los ministros en su reunión de Luxemburgo, ponen final a unas negociaciones iniciadas en abril de 2008 para incluir en los pactos ya existentes entre Brasil y la UE a varios de los países que ingresaron en el bloque europeo en 2004.
Mientras los ciudadanos de Brasil podían viajar a todos los miembros de la Unión Europea sin visado para estancias cortas, los de Estonia, Letonia, Chipre y Malta aún necesitaban ese documento para entrar o transitar por territorio brasileño, según indicó el Consejo de la UE en un comunicado.
Los dos nuevos acuerdos establecen la eliminación de ese requerimiento, tanto para ciudadanos ordinarios como para personas con pasaportes diplomáticos.
Las visitas de corta duración incluyen los viajes por turismo, visitas familiares, o reuniones y conferencias profesionales, mientras que para actividades laborales, estudios o períodos de formación seguirá siendo necesario el visado entre ambas partes.
Reino Unido y Holanda no están incluidos en estos acuerdos de la UE, por lo que la política de visados con Brasil seguirá rigiéndose por los acuerdos bilaterales que tengan ambos con el país suramericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario